jueves, noviembre 21, 2013

Tarta Cheesecake Oreo My Way



He visto en muchos blog ésta tarta y siempre he querido hacerla. Aprovechando que  @duendedelparque venía a  visitarme, después de tanto tiempo deseando recibir su abrazo, la preparé en su honor.
Pasamos un rato estupendo Sagra, Mariji y la yaya... repetiremos!!!

INGREDIENTES:

Para la base:
150 grs. de galletas Oreo 
50 grs. de mantequilla

Para la tarta:
100 grs. de queso crema
200 grs de nata 35% MG
200 grs. de leche entera
2 sobres de cuajada

Y galletas oreo mini para decorar.

PREPARACIÓN:

Quitamos la parte central de las galletas y reservamos.
Trituramos las galletas negras con la mantequilla derretida para formar la base de los moldes. Yo utilicé 3 moldes de aluminio pequeños. Con la mezcla presionamos el fondo de los tres moldes y metemos al frigo para que se endurezca la mantequilla y forme la base.


En un cazo ponemos al fuego: La leche, la nata, el queso, los dos sobres de cuajada, la parte central de las galletas oreo (blanca) y dos galletas enteras. Removemos bien y llevamos a ebullición.
Dejamos reposar unos minutos y lo vertemos con cuidado (sobre una cuchara) en los moldes.
Dejamos enfriar mínimo dos horas en la nevera, mucho mejor si se hace de un día para otro.

Decoramos con galletitas pequeñas.

Y A Gozar!!!



NOTA: En la crema trituré dos galletas enteras y quedo la masa de color gris. Yo creo que si se pican en lugar de triturarlas, o se añaden al final (sin cocer) quedarán con una textura granulada y será más vistosa y apetecible la tarta. 

Mi hijo la desmoldó al revés, dejando la base de galletas y mantequilla por encima. Es otra opción que queda muy bien también.


Mi tarta es mucho más fácil de hacer y en lugar de gelatina lleva cuajada en polvo. Tampoco he montado la nata. La próxima,  prometo ceñirme al original.



15 comentarios:

  1. No hace falta que te ciñas al original con esta versión ya me has puesto los dientes largos de buena mañana. Y yo sin desayunar. Me alegro que lo pasaras bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu versión me gusta mucho, tiene que ser más agradable en boca, me la llevo para desayunar que aun ando con el ojo pegado ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me encanta para sorprender, que hay muchos fans y superfans de estas galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero menuda pinta que tienen tus taratitas guapa!! y así además súper práctico ehh

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo queda la original, pero la tuya ha quedado de lujo y seguro que está deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que ricaaaaaaaaaaaa y sencilla de hacer,mejor que mejor
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  7. Pues es una tarta que tengo en pendientes, y me encanta tu presentación en versión "mini".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo también la he visto en varias ocasiones pero luego se me queda siempre ahí en el tintero. Te ha quedado extraordinaria, bien bonita y rica que tiene que estar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Que rica se ve, la probare, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bien, no soy muy de Oreo, pero al final me animaré a hacerla cualquier día a ver si me reconcilio con estas galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. a mis niñas les encantó cuando la preparé, me gusta tu idea de hacer varias peques.
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Ya nos contarás como te va con la original, pero vaya, que a mi me parece que es mejor hacer las cosas a nuestra manera y experimentar un poquito, salen maravillas y para muestra tu tarta.
    Un besito Pilar

    ResponderEliminar
  13. Hay tantas recetas que veo y me prometo hacer y luego... se quedan en buenas intenciones. Me encantan las tartas de queso, esta es muy diferente a la que yo hago por lo cual tengo que hacerla. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Delicioso, para no parar de comer!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.